EVALUACIÓN

Traducimos tu rendimiento en datos

Expertos en evaluar tu rendimiento

Innovamos, organizamos y ejecutamos los test y pruebas que necesitas para estar al máximo nivel

1

RESULTADOS

Valoramos tu test y te explicamos con detalle los parámetros y sus implicaciones

2

PLAN DE MEJORA

Establecemos un plan individualizado con entrenamientos de alto impacto para mejorar el rendimiento

3

SEGUIMIENTO

Integraremos la herramienta iCOR para controlar en todo momento tu evolución y no dejar nada al azar

4

RE-EVALUACIÓN

Tras completar el plan propuesto, repetimos el test para evaluar la mejora del rendimiento

TEST DE ALTO RENDIMIENTO

Test de detección del sobreentrenamiento

Este test identifica si un deportista sufre o padece sindrome de sobreentrenamiento o si está próximo a él debido a la acumulación de altos volúmenes de entrenamiento y a la falta de recuperación y supercompensación.

El test consta de dos pruebas de esfuerzo máximo con registro de la frecuencia cardíaca, lactato y toma de muestras de sangre antes y después de cada prueba para analizar la respuesta hormonal.

Este test permite conocer el estado de fatiga general (desde la fatiga aguda hasta el sindrome del sobreentrenamiento) y proporciona la información necesaria para restaurar el rendimiento.

Con carácter preventivo, se recomienda realizar previamente una prueba de esfuerzo de referencia.

Test de electromiografía

La electromiografía es una técnica que registra la actividad eléctrica muscular y permite multitud de aplicaciones de valoración, así como herramienta de control del entrenamiento.

TEST ELECTROMIOGRÁFICO DE ASIMETRÍA MUSCULAR

Este test identifica el grado de asimetría muscular entre musculos bilaterales, valora si existen consecuencias negativas para el rendimiento y proporciona información para la realización de trabajo de compensación.

TEST ELECTROMIOGRÁFICO DE EFICIENCIA MUSCULAR

Este test, solamente indicado para deportes cíclicos, evalúa la frecuencia de contracción muscular más eficiente para realizar un esfuerzo a una intensidad determinada.

TEST ELECTROMIOGRÁFICO DE RECUPERACIÓN FUNCIONAL

Este test identifica el grado de inactivación que sufre el músculo tras una lesión. El test está indicado como herramienta de feedback durante ejercicios de rehabilitación y cómo herramienta de control muscular para la vuelta a los entrenamientos de forma segura.

MONITORIZACIÓN Y TEST DE CUANTIFICACIÓN DE CARGAS

Este test consiste en el registro de la actividad muscular de todos los contenidos e intensidades de tu entrenamiento. El análisis del registro determinará un valor para cada uno de los contenidos con el objetivo de cuantificar de forma precisa la carga en tus entrenamientos futuros.

La monitorización durante las sesiones de entrenamiento proporciona un feedback instantáneo de la actividad muscular en relación a la técnica e intensidad del ejercicio.

Test de composición corporal

DEXA 

La densitometría ósea es el test de referencia para la valoración de la composición corporal y consiste en el escaneado del cuerpo mediante rayos X de baja radiación.

Este test determina con gran precisión la masa ósea, masa grasa, masa magra y masa residual. Además, determina éstas masas por segmentos corporales por lo que permite controlar los valores de asimetría, hipertrofia muscular, densidad ósea, de forma localizada.

Test de consumo máximo de óxígeno (VO2 Max)

Esta prueba de valoración de las capacidades aeróbicas del deportista es la prueba de evaluación del rendimiento por excelencia de los deportes de resistencia y ultrarresistencia.

EL test consiste en un esfuerzo incremental hasta el agotamiento mediante un analizador de gases y el protocolo se asignará en función de tu deporte.

Con el análisis de los datos se proporcionará una información exhaustiva sobre tu capacidad aeróbica (consumo de oxígeno, producción de CO2, cociente respiratorio y umbrales) y sobre como poder maximizar el rendimiento de esta capacidad.

Test de máximo estado estable de lactato

Este test es la prueba más indicada para la detección y establecimiento de los umbrales de entrenamiento, es decir, valora la intensidad que un deportista es capaz de mantener sin alcanzar la acidosis metabólica o la fatiga.

El test consiste en dos pruebas de esfuerzo submáximas más una prueba de confirmación a una intensidad constante con análisis de lactato en sangre durante el esfuerzo.

Mediante este test se determina de forma muy precisa el umbral anaeróbico y la intensidad crítica de esfuerzo para poder aplicar esta información en las carreras de resistencia.

Test de eficiencia energética

Este test analiza la capacidad del deportista de utilizar la energía y su transformación en trabajo físico, es decir, valora la economía del esfuerzo.

El test se realiza a una intensidad submáxima determinada en cicloergómetro o en tapiz rodante con analisis de los gases.

Con los datos obtenidos determinaremos el trabajo mecánico realizado así como la energía empleada en el mismo y podremos valorar la eficiencia energética.

Test de saltos

El test de saltos evalúa la explosividad del tren inferior junto con otras capacidades como la energía elástica, coordinación intermuscular y reactividad.

El protocolo del test se divide en varios tipos de salto: SJ, CMJ, DJ, Abalakov y Multisaltos.

Con este test se obtiene información muy precisa sobre las características funcionales del músculo, su capacidad explosivo-reactiva y el tipo de fibra muscular predominante.

Test de potencia muscular

La medición de la potencia muscular se ha convertido en la mejor método de evaluar la fuerza muscular. Este test evalúa la potencia (fuerza*aceleración), es decir, la capacidad que tiene el músculo de desplazar una fuerza en el menor tiempo posible.

El test consiste en la medición de la velocidad del desplazamiento de diferentes cargas a la máxima velocidad y que es registrada con un encoder lineal y un software que calcula automáticamente la potencia generada.

Con las diferentes potencias obtenidas en las distintas cargas creamos un perfil de potencia en el cuál prescribimos la carga y repeticiones individualizadas para mejorar la potencia muscular.

Test de perfil fuerza-velocidad

Este test es complementario al test de potencia muscular y evalúa qué porcentaje de fuerza o de velocidad es aplicado por el deportista para conseguir una determinada potencia.

El protocolo que se sigue es el mismo que el empleado en el test de potencia muscular. Adicionalmente se registran otros datos necesarios para los cálculos de los resultados.

Este test permite conocer si un deportista tiene falta de fuerza o falta de aceleración en un determinado ejercicio y proporciona información para poder prescribir los entrenamientos que mejoren la capacidad menos desarrollada.

Test anaeróbico de Wingate

Este test es la prueba de referencia para la valoración de las capacidades anaeróbicas generales de un deportista. Aunque se realiza en cicloergómetro, en muchos casos los datos son transferibles a otro deporte debido a su estandarización y fácil aplicación.

El protocolo del test consiste en pedalear a máxima intensidad durante 30 segundos en un cicloergómetro que registra la potencia ejercida en cada pedalada.

Con los datos obtenidos tales como potencia máxima, potencia media, índice de fatiga y pico de lactato, podemos asesorar y evaluar correctamente la capacidad anaeróbica de un deportista así como controlar su evolución.

Atletismo / Running

TEST DE ANÁLISIS DE LA CARRERA

Este test evalúa el rendimiento mecánico de la carrera de forma objetiva. El test de realiza en tapiz rodante mediante el sistema Optogait con registro de datos mediante multicélulas leds infrarrojas.

Se obtienen datos como el tiempo de contacto, el tiempo de vuelo, la frecuencia y longitud de paso, la longitud de ciclo, y los coeficientes de reactividad y horizontalidad.

Los datos obtenidos proporcionan información para la detección de asimetrías en el apoyo, empuje y longitud de zancada, evitar sobrecargas y lesiones, compensar músculos poco activos durante la zancada y mejorar la eficiencia mecánica de la carrera.

TEST DE SALIDAS VELOCIDAD

Este test, dirigido a velocistas, evalúa detalladamente  el rendimiento de los primeros apoyos en carreras de velocidad. El test se realiza en pista con el sistema Optogait a lo largo del carril y acelerometría de alta resolución colocado en la espalda del atleta.

Se obtienen datos como la longitud entre pasos, la aceleración total de cada apoyo, tiempos de contacto, tiempo de vuelo y la inclinación del tronco en grados a lo largo de la salida.

Este test proporciona información instantánea a los entrenadores y al atleta para poder mejorar la técnica, corregir deficiencias y mejorar el rendimiento en los primeros apoyos de la carrera.

Bádminton

TEST DE ACELERACIONES EN PISTA

Este test evalúa la aceleración máxima del jugador en pista en diferentes direcciones. El objetivo es evaluar el rendimiento y la rapidez del jugador en pista así como evaluar la transferencia del entrenamiento de potencia y explosividad y controlar su evolución.

En éste test se utiliza acelerometría de alta resolución acoplado al centro de gravedad del jugador.

Los datos obtenidos son la aceleración total del impulso y la frenada, el tiempo de desplazamiento, el tiempo de frenada y el aprovechamiento de la energía elástica previo al impulso.

Ciclismo

TEST DE POTENCIA

Este test determina la potencia máxima en cicloergómetro en modo isoinercial. El test consiste en el aumento progresivo de cargas de resistencia en función del peso del ciclista.

Este test propociona información precisa de la curva de potencia del ciclista para prescibir entrenamientos individualizados y controlar la evolución del rendimiento de potencia.

TEST DE UMBRAL DE POTENCIA

El test de umbral de potencia funcional está muy relacionado con el test de estado estable de lactato y permite determinar la intensidad en vatios que un corredor puede generar sin llegar a traspasar el umbral anaeróbico.

Este test se usa para determinar los umbrales de entrenamiento en ciclismo y como referencia y estrategia de rendimiento en competición.

Natación

TEST DE POTENCIA EN VASA-ERGÓMETRO

Este test determina la potencia máxima en el vasa-ergómetro en la fase de empuje del ciclo de brazada.

Este ejercicio se utiliza para aumentar el rendimiento de los músculos implicados en la natación y determina las cargas de entrenamiento individualizadas para mejorar y transferir la potencia muscular del entrenamiento en seco al agua.

Waterpolo

TEST DE PROPULSIÓN MÁXIMA

Este test tiene como objetivo proporcionar información fiable y objetiva sobre la fuerza de propulsión del jugador en el agua.

El test se basa en la medición por dinamometría de la propulsión acuática mediante un protocolo estandarizado.

Con el análisis de los datos obtenemos la fuerza absoluta y relativa del jugador en diferentes posiciones e información acerca de la aceleración y agilidad del jugador. También permite conocer asimetrías de fuerza en el caso de los porteros.

TEST ANAERÓBICO DE PROPULSIÓN

Este test tiene por objetivo evaluar las capacidades del rendimiento anaeróbico del jugador en el agua.

Bajo un protocolo estandarizado de presión hacia delante propulsando a la máxima fuerza y con todas las extremidades durante 30 segundos obtenemos índices de rendimiento tales como la potencia media, el índice de fatiga y la concentración de lactato en sangre.

Este test proporciona información sobre el estado de forma, la evolución a lo largo de la temporada, y permite identificar fortalezas y debilidades físicas de los jugadores.

TEST DE POTENCIA DE LANZAMIENTO

Este test tiene como objetivo evaluar la potencia de tiro del jugador en condiciones estandarizadas y evaluar la transferencia del entrenamiento de fuerza a la velocidad de disparo.

El disparo se efectúa a portería y la velocidad es medida mediante un radar de alta precisión. Se registra la velocidad media y máxima de los disparos en posición estática.